Continuación de Buscando a Alaska-John Green
Después de un año aproximadamente Miles ya había podido asimilar mejor la perdida de Alaska pero aun todos las noches pensaba en ella y en esa última noche que la tuvo cerca.
Su relación con el coronel y Takumi se fue haciendo más lejana, y a la vez la del coronel y Takumi, los dos se dieron cuenta que la razón más fuerte por la que eran amigos era Alaska y al ya no estar ella solo quedaban sus vicios, lo cual no era el suficiente motivo para considerarse amigos; sin embargo siempre se daban sus encontrones para poder pasarse cigarros y alcohol.
Miles a pesar de que compartía cuarto con el coronel dejaron de dirigirse el habla constantemente ya que el coronel se empezó a centrar más en sus estudios y en la conservación de su beca.
Miles al sentirse solo y sentir el mismo vacío que sentía antes de llegar a la culver creek se dio cuenta de que este no era el lugar donde encontraría su gran quizá que probablemente estuvo a punto de encontrarlo con Alaska pero no fue así y ya no podía volver a atrás, concluyendo esto el llego a la conclusión de que debería empezar de cero en otro lugar o amenos ir se por un tiempo, en donde las personas solo sepan que “Alaska” es solo un lugar.
El al ya haber creído que tenía la solución decidió llamar a sus padres para comunicarles que quería viajar. Miles estando ya hablando con su madre se paralizo ante la pregunta de “¿A dónde piensas viajar? Y ¿Cuál es el motivo del viaje?” a Él solo se le vino a la cabeza callao , ubicado en Perú, que había escuchado la otra vez al coronel mencionándolo y la única excusa que se le vino fue que era un viaje de estudios para un curso. Su madre accedió y lo último que dijo fue que enviaría suficiente dinero.
Miles le comento de esto a el coronel y Él lo único que dijo es que le ayudaría con los papeleos para que pueda salir del internado y con la reservación de los pasajes. Gracias a eso Miles logro salir con facilidad, rento un auto que lo llevara al aeropuerto y partió hasta el Perú.
Miles ya habiendo llegado al aeropuerto “Jorge Chávez” se sentó a esperar para la entrega del poco equipaje que había llevado y coincidió con una pequeña niña que también esperaba su equipaje. El al sentirse aburrido decidió hablarle.
La conversación que tuvo con aquella chica fue muy fluida y relajada lo cual le sorprendió mucho a Miles ya que eso probablemente no hubiera podido pasar tiempo atrás, es más Él se sintió seguro cuando le hablo y se dio cuenta que ella estaba algo nerviosa.
La niña llamada Lucy, que tenía 14 años, prácticamente no una niña muy educadamente invito a Miles a almorzar pensando que recibiría una respuesta negativa, se dio con la gran sorpresa con una respuesta rápida y afirmativa. Sin darse cuenta ella soluciono uno de los problemas en los que Miles no había pensado, hospedaje y comida.
Lucy para ver si Miles se echaba para atrás con lo del almuerzo le dijo que antes de ir a su casa pasarían por la punta para ver el mar.
Los dos fueron juntos y Lucy se quedó observando por media hora como las olas venían y se iban. Miles no sabía la razón de porque observar el mar asi que en el transcurso de ir a casa de Lucy, que quedaba en Bellavista, le pregunto ¿Qué de especial tiene la playa?
Ella muy tranquilamente le dijo que le recordaba a su padre que había fallecido 5 años antes.
Cuando llegaron a la casa de Lucy, Miles se topó con una señora de baja estatura que le pregunto ¿Quién era?...Lucy instantáneamente se metió en la conversación y dijo-Madre hice un amigo en el aeropuerto y lo invite a almorzar-Su Madre sonrió y dijo adelante.
Después del almuerzo, la cual fue muy satisfactoria para Miles, la madre de Lucy al darse cuenta que Miles no conocía nada por acá y que aparte no sabía dónde quedarse le ofreció que se hospedara ahí el tiempo que quiera. Miles rápidamente accedió pero sin embargo no sabía el porqué de tanta amabilidad.
Miles es instalo en un pequeño cuarto en donde se la paso conversando hasta la noche con Lucy. El tema de conversación fue sobre la muerte del padre de Lucy y la razón de porque una niña viajaba sola en un avión. El no entendió mucho pero siguió la conversación contándole sobre el motivo de su viaje también pero no lo dijo exactamente la verdad.
Pasaron masomenos 2 semanas en las cuales Miles la paso super bien con Lucy y su madre ya que ellas le hicieron un recorrido por todo el Callao de los cuales El Real Felipe le gusto más a Miles.
El al darse cuenta que había podido distraerse sin pensar en Alaska decidió volver a la Culver Creek pero igual tenía una duda más la cual era ¿Por qué una niña pudo superar tan bien la muerte de su padre? Y ¿Por qué Alaska no pudo haber hecho lo mismo?
Cuál es el nombre del libro yo ya lei BUSCANDO A ALASKA y me gustó un montón quiero la continuación y no lo encuentro ni el NOMBRE por favor respóndeme UwU
ResponderEliminar