Scratch de Buscando a Alaska

lunes, 20 de julio de 2015

Biografia del autor de "Buscando a A laska" - "John Green"

John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.

John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.

Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.
Tiempo más tarde, el trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).

John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

Continuacion de "Buscando a Alaska"

Continuación de Buscando a Alaska-John Green
Después de un año aproximadamente Miles ya había podido asimilar mejor la perdida de Alaska pero aun todos las noches pensaba en ella y en esa última noche que la tuvo cerca.
Su relación con el coronel y Takumi se fue haciendo más lejana, y a la vez la del coronel y Takumi, los dos se dieron cuenta que la razón más fuerte por la que eran amigos era Alaska y al ya no estar ella solo quedaban sus vicios, lo cual no era el suficiente motivo para considerarse amigos; sin embargo siempre se daban sus encontrones para poder pasarse cigarros y alcohol.
Miles a pesar de que compartía cuarto con el coronel dejaron de dirigirse el habla constantemente ya que el coronel se empezó a centrar más en sus estudios y en la conservación de su beca.
Miles al sentirse solo y sentir el mismo vacío que sentía antes de llegar a la culver creek se dio cuenta de que este no era el lugar donde encontraría su gran quizá que probablemente estuvo a punto de encontrarlo con Alaska pero no fue así y ya no podía volver a atrás, concluyendo esto el llego a la conclusión de que debería empezar de cero en otro lugar o amenos ir se por un tiempo, en donde las personas solo sepan que “Alaska” es solo un lugar.
El al ya haber creído que tenía la solución decidió llamar a sus padres para comunicarles que quería viajar. Miles estando ya hablando con su madre se paralizo ante la pregunta de “¿A dónde piensas viajar? Y ¿Cuál es el motivo del viaje?” a Él solo se le vino a la cabeza callao , ubicado en Perú, que había escuchado la otra vez al coronel mencionándolo y la única excusa que se le vino fue que era un viaje de estudios para un curso. Su madre accedió y lo último que dijo fue que enviaría suficiente dinero.
Miles le comento de esto a el coronel y Él lo único que dijo es que le ayudaría con los papeleos para que pueda salir del internado y con la reservación de los pasajes. Gracias a eso Miles logro salir con facilidad, rento un auto que lo llevara al aeropuerto y partió hasta el Perú.
Miles ya habiendo llegado al aeropuerto “Jorge Chávez” se sentó a esperar para la entrega del poco equipaje que había llevado y coincidió con una pequeña niña que también esperaba su equipaje. El al sentirse aburrido decidió hablarle.
La conversación que tuvo con aquella chica fue muy fluida y relajada lo cual le sorprendió mucho a Miles ya que eso probablemente no hubiera podido pasar tiempo atrás, es más Él se sintió seguro cuando le hablo y se dio cuenta que ella estaba algo nerviosa.
La niña llamada Lucy, que tenía 14 años, prácticamente no una niña muy educadamente invito a Miles a almorzar pensando que recibiría una respuesta negativa, se dio con la gran sorpresa con una respuesta rápida y afirmativa. Sin darse cuenta ella soluciono uno de los problemas en los que Miles no había pensado, hospedaje y comida.
Lucy para ver si Miles se echaba para atrás con lo del almuerzo le dijo que antes de ir a su casa pasarían por la punta para ver el mar.
Los dos fueron juntos y Lucy se quedó observando por media hora como las olas venían y se iban. Miles no sabía la razón de porque observar el mar asi que en el transcurso de ir a casa de Lucy, que quedaba en Bellavista, le pregunto ¿Qué de especial tiene la playa?
Ella muy tranquilamente le dijo que le recordaba a su padre que había fallecido 5 años antes.
Cuando llegaron a la casa de Lucy, Miles se topó con una señora de baja estatura que le pregunto ¿Quién era?...Lucy instantáneamente se metió en la conversación y dijo-Madre hice un amigo en el aeropuerto y lo invite a almorzar-Su Madre sonrió y dijo adelante.
Después del almuerzo, la cual fue muy satisfactoria para Miles, la madre de Lucy al darse cuenta que Miles no conocía nada por acá y que aparte no sabía dónde quedarse le ofreció que se hospedara ahí el tiempo que quiera. Miles rápidamente accedió pero sin embargo no sabía el porqué de tanta amabilidad.
Miles es instalo en un pequeño cuarto en donde se la paso conversando hasta la noche con Lucy. El tema de conversación fue sobre la muerte del padre de Lucy y la razón de porque una niña viajaba sola en un avión. El no entendió mucho pero siguió la conversación contándole sobre el motivo de su viaje también pero no lo dijo exactamente la verdad.
Pasaron masomenos  2 semanas en las cuales Miles la paso super bien con Lucy y su madre ya que ellas le hicieron un recorrido por todo el Callao de los cuales El Real Felipe le gusto más a Miles.
El al darse cuenta que había podido distraerse sin pensar en Alaska decidió volver a la Culver Creek pero igual tenía una duda más la cual era ¿Por qué una niña pudo superar tan bien la muerte de su padre? Y ¿Por qué Alaska no pudo haber hecho lo mismo?

martes, 9 de junio de 2015

Fragmentos


Breve resumen de "Buscando a Alaska"

Miles Halter, es un adolescente de 16 años, alto y flaco apodado “Gordo”. Él vivía en florida con sus padres y decidió internarse en la Escuela Preparatoria  Culver Creek que quedaba en Alabama motivado por las últimas palabras antes de su muerte que había dicho François  Rebeláis las cuales fueron “Voy en busca de un Gran quizá”.
Dentro del internado conoce a Chip, Takumi y a Alaska, la chica de la cual se enamora y la que lo empuja a su Gran quizá.
Durante todo el tiempo que Miles pasa en el internado realiza cosas que nunca pensó hacer junto con sus nuevos amigos hasta que Alaska muere.
Luego de la muerte de Alaska,El junto con Chip y Takumi se pasan todo el tiempo tratando de descubrir cuál fue la razón de la muerte de Alaska y realizan una broma en todo el internado en honor a ella.


Reseñas de "Buscando a Alaska"



lunes, 25 de mayo de 2015

Personajes de “Buscando a Alaska”


Miles Halter

Es un adolescente de 16 años, alto y flaco apodado “Gordo”. Él vivía en florida con sus padres y decidió internarse en la Escuela Preparatoria  Culver Creek que quedaba en Alabama motivado por las últimas palabras antes de su muerte que había dicho François  Rebeláis las cuales fueron “Voy en busca de un Gran quizá”.
Dentro del internado conoce a Chip, Takumi y a Alaska, la chica de la cual se enamora y la que lo empuja a su Gran quizá.

Alaska Young

Es una chica hermosa, sexi, aguerrida, misteriosa y muy inteligente de la cual Miles se enamora con solo verla.
Ella ingreso a la Culver Creek por medio de una beca.
Ella era muy amiga de Chip y Takumi ya que tenían un interés compartido por el alcohol, los cigarros y las travesuras.
Ella tenía un novio llamado Jake, con el que tenía una larga relación.

Chip Martin

Más conocido como el “coronel” por ser el planificador militar de las travesuras.
Era un chico bajo pero con apariencia fornida. Él es el compañero de cuarto de Miles el cual se convierte en su primer amigo.
El al igual que Alaska entro con una beca.
El poseía voz de mando, era un genio en las matemáticas pero un cero a la izquierda en el amor.

Takumi

Es un chico japonés, delgado, un poco más alto que el coronel.
Pertenecía al grupo de Alaska y Chip, con los cuales compartía los vicios.
A él le gustaba rapear, era bueno guardando secretos e investigando cosas.

Sara

Es una chica “fresa” como le llamaban en el grupo del coronel, es decir una chica de alto nivel.
Ella era la enamorada de Chip; ellos discutían mucho pero se querían. En un mal entendido ella le termina a Chip.

Lara

Es una chica linda que venía de Rumania.
Alaska se la presenta a Miles y trata de relacionarlos.

Señor Estarnes

Más conocido como el “Águila”.
Es el decano de los Alumnos.
El a diferencia de los profesores, vivía en el círculo de dormitorios y lo veía  todo.

Lar Kevin Richman

Es un chico que pertenecía a los guerreros semanarios es decir a los ricos de clase alta.

El prácticamente odia al coronel ya que piensa que el delato a Paul y a Mayra, quienes habían cometido una “trifecta”.


Escenario de "Buscando a Alaska"

Descripción de los escenarios:

Internado Culver Creek

Es el escenario principal donde ocurren la mayoría de los hechos.
Este es el internado en donde Miles Halter decide ingresar para ir en busca de su gran quizá.Ahí Miles hace amigos como Chip (El coronel) y Takumi;Aparte también conoce a Alaska,la chica de la cual se enamora.



Habitación 43

Es la habitación a la cual le designan a Miles. Aquí conoce a Chip(El coronel) ya que con el tenia que compartir la habitación.


Habitación de Alaska
 

En este lugar Alaska se centra a estudiar y ha fumar.
Esta habitacion antes lo compartia con Mayra.


McDonalds

Donde se reunían a comer Miles, Alaska, Chip y Takumi después de clases y conversaban de distintos temas.

Sala del Internado Culver Creek

Sala donde los estudiantes podían pasar el rato. Aquí suceden hechos como:
-Miles y Alaska miran pornografía.
-Miles y Lara tienen relaciones sexuales.

Ensayo

Título del ensayo: En busca de sentimientos
Título del libro del cual me voy a referir: Buscando a Alaska-John Green
Temas del libro: El amor y la soledad
Libro con el cual lo voy a relacionar: "Entre la soledad y el amor"- Alfredo Bryce Echenique"
Frases:
Yo era torpe, ella era preciosa; yo era un aburrido sin remedio, ella era fascinante hasta el infinito. Si las personas fueran lluvia yo sería llovizna y ella un huracán
Me odiaba a mí también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habrá querido irse”.
-John Green
Introducción:
Este ensayo trata sobre el amor  y la soledad. Los dos sentimientos más frecuentes que presentan los jóvenes y que se evidencia también presente en el protagonista, Miles Halter, del libro que leí “Buscando a Alaska”.
El libro “Buscando a Alaska” en un principio no se le encuentra el trama de sobre cuál es el problema o de que tratara pero poco a poco los acontecimientos van subiendo la emoción y hacen que uno se introduzca en el libro, y hace también que aumenten las ganas de seguir leyendo.
Desarrollo:
Miles Halter es un adolescente de 16 años que se siente vacío y sin una orientación de cuál es el objetivo de su vida, por esa razón él se refugia en las últimas palabras de autores o personajes famosos. Una de las últimas palabras de un autor es “Voy en busca de mi gran quizá” y Él al leer eso siente la necesidad de querer sentir algo, sea el sentimiento que sea, la cosa que encuentre una aventura. Yo creo que esto es como un síntoma de la soledad, ya que no puede compartir con nadie el vacío que siente por dentro y pues esto se relaciona con el tema “el otro y nosotros” ya que nos da el concepto de que “tenemos la convicción de que el otro existe y constatamos que nos hace falta”. En el caso de Miles era la convicción de que sabía de que por ahí estaba su gran aventura y que tenía que ir en busca de ella.
Miles empieza  a buscar su aventura inscribiéndose en el internado Culver Creek en donde hace amigos y donde conoce a Alaska Young, una chica de la cual se enamora a primera vista.
Charles Baudelaire dice que “El amor es el anhelo de salir de uno mismo” y yo creo que ese era el tipo de amor que tenía Miles por Alaska ya que ella era totalmente maravillosa, extrovertida y divertida, cualidades que él no poseía en un principio. Es decir el vaso su amor en un tipo de admiración e intriga de querer descubrir que misterios guardaba Alaska.
Al igual que Miles tenía la soledad de un vacío en sí mismo, Alaska  tenía la soledad  de la falta de su madre  ya que ella  había fallecido, por una aneurisma cuándo Alaska tenía 8 años; y muy aparte de eso Alaska también se sentía culpable por esa muerte, porque su padre en un primer momento le hizo creer eso. Esa es una de las razones por las que  ella poseía adicciones como el alcohol y el cigarro.
Volviendo al tema del amor, Alaska sentía una atracción por Miles pero no como la que él tenía con ella y esto le da la razón al tema: “El Amor absolutamente melancólico” que nos menciona que “el amor absoluto es algo fantasmal” porque es casi imposible de que dos seres lleguen a un punto de tan extrema coincidencia.
Por otro lado Alaska tenía novio y decía amarlo, cosa que creo que no haya sido del todo cierta ya que según Lanares “El amor se debe considerar como un principio de vida que implica el uso de la razón y el hábito de la reflexión, ya que es un don consiente que inspira nuestras acciones”. Es decir si Alaska hubiera amado de verdad a su novio hubiera usado la razón y hubiera reflexionado antes de besar a Miles.
Ya llegando al final de los acontecimientos del libro, Miles vuelve a caer en la soledad porque justo cuando pensó que podría llegar a tener algo con Alaska, ella muere sin que nadie supiera cual es la razón del accidente y lo peor es que deja a Miles con la promesa que regresara. Esto nos lleva nuevamente al tema “el otro y nosotros”, porque en este tema nos menciona que la primera forma de sentirse solo es el recuerdo de un ser que ha fallecido también nos dice que “Como esa persona nos hace falta, no cesamos con el afán de recrearla, ahora y siempre” y eso mismo hace Miles. Él se centra que su nuevo objetivo es buscar la razón de la muerte de Alaska y de hacer que todos en el internado la recuerden. Es ahí donde nos damos cuenta que su amor por Alaska ya no solo era el de admiración si no era un “Amor juvenil” ya que en este tema nos habla que ese tipo de amor  “se desempeña en encontrar la realidad exacta de su figura ideal que no acierta a descubrir  y por otro , sigue soñando el amor que aspira desesperadamente” y pues exactamente ese era el tipo de amor que tenía Miles hacia Alaska ya que buscaba conocerla totalmente y no llega a lograr por culpa del accidente y por el otro lado, Él sigue aspirando  desesperadamente un amor por ella ya que a pesar de su muerte, Miles el día del funeral de ella afirma y dice: “Yo la amo en tiempo presente”

Conclusión:
Buscando a Alaska es un libro que junta la soledad y el amor haciendo como si fueran de la mano o como si uno fuera el resultado del otro.


Este libro nos demuestra que hay varios tipos de como sentirse solo según la situación o las adversidades que se pueden haber pasado. También nos demuestra de como el amor puede crecer a medida que uno conoce a las personas, de como una simple atracción o un gusto puede convertirse en un sentimiento más profundo y seguirse sintiendo a pesar de que ya no haiga una presencia física.